Relación entre Arcanos Mayores y Arcanos Menores del Tarot

Se habla de que los Arcanos Menores del Tarot pueden haber llegado a nuestra civilización desde las zonas dominadas por el Islam en el siglo XIV. No está claro si, entonces, las cartas se les daba un uso para juego o, también, se utilizaban como oráculo.

En el Tarot Visconti-Sforza en el año 1430 se pueden ver por vez primera relacionados. Al aparecer los Arcanos Menores y Mayores unidos en esta época, hay quien quieres relacionarlo con que su origen está centrado en la época renacentista.

tarot muy interesante

En el aspecto esotérico, tenemos que retrotraernos a la época de Court de Gebelin. Este sabio de origen francés fue el que le dio la explicación esotérica y de simbología al tarot. El origen aun no está claro, el antiguo Egipto, Moisés, Palestina puede tener una relación con la Cábala, una misteriosa doctrina judía al que le da una importancia y simbolismo a las 22 letras del alfabeto hebreo.

Lógicamente esas 22 letras del alfabeto hebreo se pueden relacionar de forma inmediata con los 22 arcanos mayores de tarot y, así, dar algo de luz al origen del tarot.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tarot y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s