El Tarot es un oráculo de cartas

El Tarot es un oráculo cuya división actual es conocida desde el siglo XVI. Se compone de 78 cartas que se dividen en dos grandes áreas: Los Arcanos Mayores con un total de 22 cartas (te recordamos que en la latín la palabra arcano, significa “misterio”) y Los Arcanos Menores con un total de 56 naipes. La diferencia entre unos y otros es que los Arcanos Mayores no se repiten y su fuerza está en el simbolismo de sus figuras. En la siguiente fotografía puedes ver más acerca de los Arcanos Menores y sus diferentes palos:

Muchas han sido las diferentes interpretaciones de los cuatro palos del tarot. Se habla de las castas de la edad media, de los celtas o de dioses hindúes, aunque, finalmente, se les han asignado los elementos clásicos. El fuego, el agua, el aire y la tierra.

Curioso es la relación de lo femenino y masculino en los arcanos menores de las cartas del tarot. Los elementos fuego y aire son masculinos, mientras que los elementos agua y tierra son femeninos. En otro tipo de cartas podemos extrapolar el significado de los 4 elementos clásicos de la siguiente manera: los tréboles y picas en color negro son masculinos y los corazones y diamantes en color rojo son femeninos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tarot y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s