Se dice que la palabra Tarot procede del egipcio antiguo

Hay muchas hipótesis sobre el origen del tarot. Hay quien ha imaginado, sin mucha base, que en los jeroglíficos egipcios se podía encontrar un inicio relacionándolo con una palabras procedentes del antiguo Egipto “el camino (Tar) real (Ro)”.
A menudo la denominación “Tarot” se relaciona con el “TORA”. Este nombre hace referencia a los 5 libros de Moisés que inician el Antiguo Testamento. El significado espiritual de la palabra “TORA” es “ley divina”.

Se habla de la relación del antiguo Egipto y Moisés en el origen del tarot. Se intuye que fue gracias a Moisés, el tarot llegó de Egipto a Israel.

Hay otras interpretaciones más laicas que nos llevan a Francia, concretamente a la zona de Parma. Se cree que Tarot viene de “tarotiers”, así es como se denominaba a los creadores de cartas en Paris.

Muchos pronuncia con una cierta descendencia francesa la palabra tarot como “taro”, sin embargo, los que pronuncian tarot lo hacen conscientemente para que el término empiece y finalice con la “t” para recalcar que la palabra está escrita de forma circular.

Historia del tarot

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tarot y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s