Normas Básicas de la Grafología

EN GRAFOLOGÍA, EL CONTENIDO DEL TEXTO ESCRITO ES SIEMPRE IRRELEVANTE.

Las principales diferencias en el estilo de escritura empleado en una nota, una carta de amor, una solicitud de empleo o un trabajo de caligrafía serán de pulcritud y espontaneidad. Las características esenciales subyacentes de la escritura serán siempre las mismas.
El análisis de una muestra de escritura probablemente será más preciso si esta se ha hecho espontáneamente. También el análisis si está escrita con estilográfica, y no con bolígrafo, en un papel sin rayas.

Al analizar un trozo d escritura, primero hay que fijarse en la impresión general. La grafología tiene normas fijas, y muchas veces se la considera una ciencia, pero no hay que dejar de lado la intuición. ¿Es una escritura pulcra o sucia? ¿Cómo se sitúa en la página? ¿Es grande o pequeña, firme o floja? ¿Da la impresión de arrojo o de timidez?
Los grafólogos observan varios factores antes de examinar la formación de palabras y letras: los márgenes de la página; la inclinación de las líneas: si la escritura es recta o sube o baja; la dimensión; el ritmo, la rapidez y el flujo; el peso y la presión, y el espaciado entre líneas, palabras y letras.

No hay que coger nunca ningún signo particular por si solo como muestra de un rasgo de carácter. Las personalidades tienen múltiples facetas, y su expresión en la escritura revela este nivel de complejidad, con todas sus contradicciones. Las misma persona puede ser arrogante y nerviosa; u honesta y astuta… un determinado lazo o bucle en alguna carta nunca debe definir en última instancia el carácter de una persona.

La grafología es un arte y una ciencia. Los grafólogos pueden concentrarse en distintas áreas de la escritura, y muchos de ellos tienen enfoques que difieren mucho entre sí. Es probable que sus valoraciones sobre el carácter del que escribe sean similares, aunque pongan énfasis en aspectos distintos.

El Tarot puede tener un gran apoyo en esta ciencia que se basa en analizar el caracter de la persona a través de la escritura

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Grafología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s