El Mago en el Tarot de Marsella

Es el primer arcano mayor  numerado del Tarot de Marsella y tiene la capacidad de construir herramientas con sus propias manos y construir todo un mundo a su alrededor.

Encima de la mesa, tras desempaquetar su equipaje, deja sus herramientas. Con estas herramientas desea dominar la naturaleza. Esta al aire libre, por lo que cualquiera que se acerque puede ver cómo trabaja este prestidigitador.

Sus manos siempre están en movimiento. En la izquierda lleva una especie de barita mágica. La dirige hacia arriba como si quisiera coger toda la energía cósmica. Su mano derecha tiene que ver con el consciente y la voluntad, se dirige hacia la tierra y sujeta una moneda de oro, eso demuestra que también es un alquimista.

El sombrero que cubre su cabeza tiene la forma del infinito, esto significa que El Mago es capaz de todo. El lado derecho de su cerebro está en contacto con su lado izquierdo de forma absolutamente armónica. La diestra y la siniestra están en una unión perfecta sincronizando los dos mundos.

La combinación de colores está equilibrada, manteniendo un azul frio en el hombro y cadera derecho y cálidos rojos en la parte izquierda. También los zapatos son de estos colores opuestos y complementarios. El color amarillo, que describe al astro rey, cubre ambos brazos y la parte superior de la cabeza.

El vestido del mago esta creado para llamar la atención, pero no es una vestimenta descuidada. Todo depende de un orden calculado. Es ágil con las manos y tiene una imaginación desbordante y eso lo hace un perfecto vendedor.

La mesa se sostiene sobre tres patas, en ella podemos ver múltiples objetos y una bolsa. Los objetos son herramientas de trabajo. La bolsa, teóricamente es donde se guardan las herramientas, pero también puede ser donde encontremos todo lo mágico. Hay que recordar la varita mágica que sostiene en una de sus manos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tarot y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s