ELABORACIÓN y FLORITURAS EN LA GRAFOLOGÍA

MUCHAS PERSONAS ADORNAN SU ESCRITURA,
YA SEA EL TEXTO O LA FIRMA, PARA HACER QUE ÉSTA,
Y POR CONSIGUIENTE ELLOS MISMOS, APAREZCA
MÁS INTERESANTE.

La ornamentación puede mostrar vanidad, o deseo de parecer “artístico”. A menudo, los adolescentes en un intento por expresar su propia identidad crean rasgos idiosincrásicos en su escritura. Si se mantienen de adulto, pueden revelar a alguien que todavía está atrapado en su adolescencia, o que da una falsa imagen. La mayoría de extravagancias muestran falta de sinceridad y narcisismo; cuanto más extravagante más atención está reclamando.

Una escritura e laborada s in necesidad sugiere un engreimiento exagerado. Si la complejidad de la escritura dificulta la comunicación, al final resulta contraproducente. Una de las florituras más habituales es el círculo sobre la “i”, en lugar del punto.

En algunos países, como en España, se t rata de una característica común de la escritura, y revela cordialidad. Normalmente, esta floritura se hace porque el que escribe lo considera artístico y sofisticado. Por desgracia, quizá revele a una persona inmadura y poco digna de confianza. Los arabescos, o curvas hacia arriba, suelen empezar en la primera letra de la palabra y alargarse por encima de la palabra. Pueden indicar una actitud condescendiente.

Una exagerada presencia de lazos sugiere egoísmo. Si la escritura es lenta y firme, los lazos de más pueden indicar sensualidad y materialismo; y si es rápida, podrían indicar superficialidad.

El Tarot, como mancia superior, puede ser totalmente compatible con la escritura.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Grafología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s