Colores en los sueños

A VECES, UN COLOR DOMINA EN UN SUEÑO O SE PRESENTA SIMBÓLICAMENTE DE FORMA ANORMAL; POR EJEMPLO, UN PERRO MORADO, EL SIMBÓLISMO DE LOS COLORES SE BASA EN LA RELIGIÓN, Y POR LO TANTO, SU INTERPRETACIÓN VARÍA, AUNQUE A ALGUNOS SE LES ATRIBUYE UN SIGNIFICADO ESPECÍFICO.

ORO
Color masculino que representa riqueza y realeza, sobre todo reinado. El oro es el brillo del sol y simboliza la majestad de Dios. También puede referirse a la abundancia, al dinero y, por extensión, a la avaricia.

PLATA
Es símbolo de pureza y castidad, el color de la luna. Por eso se asocia a la espiritualidad y sabiduría femeninas y a las cualidades de una reina. También puede referirse al dinero.

ROJO
El color de mayor carga sexual, es caliente, masculino y agresivo. Puede significar parada y representa sangre, peligro y vida trepidante. En sentido religioso, denota realeza: la sangre de Cristo y las ropas cardenalicias son rojas.

BLANCO
En oriente, el blanco es el color de la muerte. En occidente la novia viste de blanco como símbolo de virginidad. El blanco es también limpieza, pureza, virtud y bondad.

MORADO
En la antigua roma, vestirse de purpura (o morado) significa convertirse en senador, y era además el color imperial. Representa la realeza, el mando y los atavíos obispales.

NARANJA
Este color brillante y vivo, denota espiritualidad en algunas religiones, por ejemplo, los seguidores de Krishna visten con ropajes de color azafrán. El naranja también simboliza salud.

VERDE
Este color significa avance, bondad natural, comienzo y crecimiento. El verde simboliza así mismo veneno, celos e inexperiencia.

NEGRO
En occidente, el negro simboliza la muerte. También hace referencia a lo oculto, al temor, a la depresión, al vacio y al inconsciente. Es la negación de la luz y, por tanto, de Dios. De las personas perversas se dice que tienen el alma negra.

MARRON
El color marron se interpreta según el contexto, puede ser la riqueza y feracidad de la tierra, pero también la suciedad del lodo. El marron se asocia al sentido del tacto y al mundo material.

AMARILLO

Puede ser símbolo de salud(el brillo del sol) o de eunfermedad. En muchas culturas, el amarillo es el color de la cobardia.

AZUL
Color femenino, el color del éter y el cielo, simboliza espitualidad, pureza, fidelidad, claridad de pensamiento e inteligencia e intuición despejadas y frias. El azul oscuro y el turquesa representan el mar y, por tanto, las emociones.

EL cromatismo de las cartas del Tarot recogen en su simbología toda la gama de los colores descritos anteriormente. El tarot, también, ha de ser indentificado con la predicción a través de los colores. Su energía es fundamental para una buena lectura de Tarot.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sueños y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s